23 de enero de 2012

Deportistas asmáticos

Desde la asociación de asmáticos madrileños, ASMAMADRID, queremos recordar que a pesar de ser asmático, hay muchos grandes deportistas que han sido ejemplo de superación llevando su cuerpo hasta límite. Entre ellos, podemos destacar a:

Miguel Indurain, el gran ciclista navarro, ganador de 5 tours, marcó una época dorada para el ciclismo español, marcando el record de la hora, ganando Giros de Italia, etc. Otro ciclista asmático que le hizo sudar en muchas etapas fue el incombustible suizo Alez Zülle.

David Beckham, el jugador inglés que tiene un guante en la bota, en su etapa en el Real Madrid, demostró su compromiso y capacidad física sacrificándose por el equipo y jugando en una posición mas centrada donde se le requería un mayor esfuerzo.

Un jugador de baloncesto de altos vuelos, que acompañó a Michael Jordan a ganar varios anillos de la NBA, el polémico Dennis Rodman.

Haile Gebrselassie, el maratoniano corredor, premio Príncipe de Asturias en 2011, ha demostrado como un corredor con asma puede llegar a ganar maratones, ganar mundiales de 10.000 metros, etc.

Como curiosidad, en las Olimpiadas de Atlanta 1996, el 30% de los atletas que participaron en las pruebas de natación eran asmáticos. ¿Quién dice que nadar esta reñido con el asma? ¿Y darse un baño nadando en un entorno como el Lago Martianez o la Piscina natural de El Raso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario