Únete

Es mi deseo, como responsable de Asmamadrid, y en representación de la Junta Directiva, presentarte la Asociación como punto de encuentro en la comprensión y el control del asma: 

Recientemente investigadores del departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada ha realizado un estudio sobre como las ideas y creencias que tenemos las personas sobre nuestra enfermedad, que forman parte de esa representación cognitiva que asumimos sobre ella, influyen en el control de ésta. 

Pues bien, personalmente deseo añadir que asociarse representa una ayuda para el control del asma, puesto que todos los que pertenecemos a la asociación compartimos experiencias y vivencias distintas, de cómo nos sentimos en nuestra vida privada, como afrontamos el día a día en la vida profesional y familiar, compartiendo con los demás asociados los problemas cotidianos que ineludiblemente conlleva la enfermedad asmática. Al expresar mutuamente nuestro sentir, interactuamos y podemos mejorar nuestra percepción de la enfermedad. 

El resultado de esta interacción impacta en la mejora de esa percepción personal, nos volvemos más positivos, más resolutivos, más optimistas al darnos cuenta que no estamos solos, que tenemos apoyo moral. Así, no nos abandonamos  y seguimos perseverantes en el cumplimiento terapéutico, imprescindible en una enfermedad crónica, mejoramos nuestras costumbres alimenticias y nuestros hábitos para una vida sana. 

En definitiva, afrontamos la enfermedad de forma mucho más activa, y optimismo y esta actitud repercute en el control del asma.

Aquí tienes el formulario de inscripción para unirte a Asmamadrid.

PUEDES CONTROLAR TU ASMA Y LA ASOCIACIÓN TE AYUDA A 
CONSEGUIRLO 

Conxi Grau 
Presidenta ASMAMADRID

No hay comentarios: