4 de mayo de 2023



CELEBRACION DIA MUNDIAL DEL ASMA 


3 de mayo 2023


ASMAMADRID   el día 03 de mayo ha conmemorado  el Día Mundial del Asma . Este día es importante para los pacientes asmáticos ya que , la celebración de este día es un paso más en la identificación y reconocimiento  de un problema respiratorio en una parte importante de nuestra sociedad.


El asma es una patología de las vías respiratorias que ocasiona que los pulmones no funcionen de forma correcta. Esto provoca que tanto la entrada como la salida del aire no sean de calidad por una inflamación crónica del aparato respiratorio.

Generalmente las personas que sufren esta enfermedad son más vulnerables a factores externos como el clima, el polvo, el humo y sustancias químicas, los cuales pueden fácilmente desencadenar un brote de asma.

Actualmente tras el COVID-19  se ha producido una gran concienciación sobre la problemática y la importancia que tiene un acto tan sencillo e involuntario como es el respirar.

También es de reseñar la importancia y trascendencia que tienen las  acciones y políticas de medioambiente respecto al cuidado del medio que nos rodea  como paso a un mayor cuidado del planeta algo que tiene consecuencias directas en la salud de toda la población en general.

Por ello es importante que estas acciones se visibilicen en un día tan importante como este.

Agradecer a todos los socios que habéis ayudado a la difusión y conocimiento de nuestra asociación ASMAMADRID  y a las diferentes entidades que nos vienen  apoyado como Servicio de Neumología y Alergia del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz,   laboratorios  y empresas del sector  Neumotec, Sanofi, federaciones como Fenaer, y personal sanitario así como aquellas personas que en un acto de solidaridad nos apoyan con su voluntariado.



Foto: Presidente FENAER  D. Mariano Pastor y Presidenta ASMAMADRID Dña. Conxi Grau 

Gracias a todos por apoyar ,difundir y extender el mensaje de los pacientes asmáticos y alérgicos. 

Nuestra mesa siempre os espera para ayudaros .



ASMAMADRID SIEMPRE EN MOVIMIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario