6 de marzo de 2023



                DIA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA 

                   
6 de Marzo 2023

               

La Asociación Española de Pediatría en el Día Europeo de la Logopedia resalta el papel tan importante de esta disciplina en relación a los cuidados intensivos y  de urgencias .

“El papel del logopeda en cuidados intensivos y urgencias” ESLA es la European Speech and Language Association. La principal actividad de promoción de la ESLA es el Día Europeo de la Logopedia, celebrado anualmente el 6 de marzo en reconocimiento de la Carta Fundacional del CPLOL, en 1988. AELFA-IF (fundada en 1960) apoyó y firmó, a través de su presidenta en ese momento, Dña. Adoración Juárez, dicho documento fundacional del CPLOL, entidad denominada ESLA desde el 6 de marzo de 2021. Los cuidados intensivos o críticos son la prestación de atención especializada, continua y multidisciplinar a personas en situación de riesgo vital, pero tratables. Los niveles de cuidados ayudan a determinar la proporción adecuada de personal, además de acceso a personal de terapia multidisciplinar cuando sea necesario (GPICS, 2019), incluyendo la evaluación logopédica en comunicación y funciones orales no verbales: respiración, succión, y deglución, principalmente.


Por ello os adjuntamos el programa por si es de vuestro interés.


https://www.aeped.es/sites/default/files/eventos/semana_de_la_logopedia.pdf


1 comentario:

  1. qinera
    Algunos niños tienen necesidades únicas para comunicarse. Escuchar con empatía y ofrecer herramientas como la comunicación alternativa fortalece su voz y les brinda la oportunidad de expresarse plenamente.

    ResponderEliminar