16 de febrero de 2018

Afecciones pulmonares ocupacionales






Afecciones pulmonares ocupacionales


El término "afecciones pulmonares ocupacionales" se refiere a las afecciones que han sido producidas, o que han empeorado, debido al contacto directo de materiales con los que se trabaja.

Esta hoja informativa se centra en algunos de los diferentes tipos de afecciones pulmonares relacionadas con el trabajo, qué es lo que puede provocarlas y cómo se pueden tratar.


Existen muchas afecciones que podrían ser causadas o verse agravadas por los materiales que hay en el lugar de trabajo. Cada una afecta a los pulmones de diferente manera y produce síntomas diferentes.

Asma ocupacional

Existen tres tipos diferentes de asma ocupacional:

Asma existente que empeora por el entorno laboral.

Asma cuya causa puede ser algo que haya en el entorno laboral, como un producto químico o polvo. Se considera que este tipo de asma puede representar aproximadamente el 10 % de los casos de asma que comienzan en la edad adulta.

Un tipo menos frecuente es una afección conocida como síndrome de disfunción reactiva de las vías respiratorias (SDRVR), o asma aguda inducida por irritantes. Se trata de una forma de asma que puede producirse después de una exposición fortuita y tras un solo incidente, como un vertido químico o un incendio.

¿Qué lo causa?

Muchas sustancias diferentes pueden desencadenar asma ocupacional. Se enumeran a continuación en el siguiente informe de ELF (European Lung Foundation) como así también información muy detallada sobre las afecciones pulmonares ocupacionales que os podéis leer y descargar haciendo click en la fotografía siguiente :



Afecciones Pulmonares Ocupacionales - ELF






No hay comentarios:

Publicar un comentario