22 de junio de 2017

El cambio climático podría aumentar un irritante del asma


Los investigadores advierten sobre un posible aumento del hongo Alternaria alternata


cambio climatico y asma


 El cambio climático podría aumentar la exposición de las personas a un hongo de exteriores que puede dañar las células de las vías respiratorias, conduciendo a un aumento en los síntomas de asma y alergias, afirma un nuevo estudio.
El hongo común, llamado Alternaria alternata, produce esporas en el clima seco y cálido de finales de verano y principios de otoño, dijeron los investigadores de la Universidad de Minnesota y la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Investigaciones anteriores han mostrado que el hongo produce hasta
tres veces más esporas cuando los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera son altos. Se cree que las crecientes emisiones de CO2 contribuyen al cambio climático.
En algunas personas, la exposición a las esporas puede provocar síntomas de alergias y asma, explicaron los investigadores.
En este estudio, el equipo de investigación expuso células del revestimiento de las vías respiratorias humanas al Alternaria y encontró que producía más daño celular. Advirtieron que el cambio climático podría intensificar el problema.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Physiology - Cell Physiology.
"Estos resultados sugieren que los aumentos continuos en el CO2 atmosférico asociados con el cambio climático global aumentará el nivel de exposición al Alternaria y la antigenicidad [la capacidad de producir una respuesta inmunitaria] de las esporas que entran en contacto con las vías respiratorias", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Physiology -- Cell Physiology, news release, June 6, 2017
HealthDay (c) Derechos de autor 2017, HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario