24 de octubre de 2016

Nos sumamos al objetivo de AMECE: "Una enfermera escolar en cada colegio"



ASMAMADRID, como componente de la PLATAFORMA DE CRÓNICOS ESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE MADRID, ha asistido el 14, 15 y 16 de octubre, al IV CONGRESO MADRILEÑO DE ENFERMERÍA ESCOLAR, organizado por AMECE – ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA EN CENTROS EDUCATIVOS El tema central del Congreso han sido las “Competencias profesionales de la enfermería escolar”
Los contenidos se impartieron en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Nuestro más sincero agradecimiento al Comité Organizador y al Comité Científico de AMECE.

Los temas desarrollados en cada mesa de trabajo y los distintos talleres, con alto nivel científico, se refieren al trabajo que realizan las enfermeras en los centros educativos sobre educación para la salud, asistencia a escolares con enfermedades crónicas como el asma, diabetes, enfermedad celíaca, esofagitis eosinófila, anafilaxia, y alergias alimentarias que aparecen lamentablemente en la infancia. Así como temas de comunicación en el ámbito escolar y   gestión de la salud en centros educativos.

Han sido unas Jornadas intensas que demuestran una vez más la labor incondicional, el conocimiento y el trabajo  de investigación  realizada por nuestros profesionales de enfermería.

Todas las asociaciones que pertenecemos a la PLATAFORMA DE CRÓNICOS ESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE MADRID junto con AMECE (que ya forma parte de la plataforma) reivindicamos UNA ENFERMERA EN CADA CENTRO ESCOLAR, este es el objetivo y la razón de ser de la PLATAFORMA.

Queda mucho trabajo por hacer, muchos y demasiados colegios de la Comunidad de Madrid sin enfermera y muchos niños y niñas con enfermedad crónica sin la debida atención en su colegio.

Infórmate Y únete en nuestro objetivo principal UNA ENFERMERA ESCOLAR  EN CADA COLEGIO.


En el concurso de  posters, fueron cinco los finalistas. Aquí os dejamos unas fotografías







No hay comentarios:

Publicar un comentario