Taller sobre "Manejo de las Emociones y Calidad de Vida"

Taller sobre “Manejo de las emociones y calidad de vida”


Taller sobre manejo de las emociones y calidad de vida en Asmamadrid


¿Qué es una emoción?

Según la definición de  Hockenbury y Hockenbury (2007), una emoción es un estado psicológico complejo que involucra tres componentes distintos:

*Una experiencia subjetiva

*Una respuesta fisiológica

*Un comportamiento o respuesta expresiva.

Así como nuestro estado de salud física influye de forma casi directa sobre nuestros estados emocionales. De igual forma, nuestros estados emocionales ejercen un impacto, ya sea positivo o negativo, sobre nuestra salud física.

Cuando sufrimos de algún trastorno en nuestra salud física, ya sea éste pasajero como puede ser una gripe ó una enfermedad crónica como lo es el asma, nuestro equilibrio biológico se ve afectado. Pero también se afecta nuestro equilibrio emocional.

Todos hemos pasado, en menor o mayor grado, por la situación de sentirnos enfermos. Sabemos lo dificultoso que puede resultarnos tener y mantener un estado anímico alegre y positivo y cómo esto influye en las relaciones con nuestro entorno. 

Cuanto más se alarga la dolencia mas se deteriora, en muchos casos, esa relación ya que no siempre las personas que nos rodean pueden comprender nuestro sentir, nuestras necesidades y nuestro comportamiento.
Esto muchas veces nos lleva a sentirnos incomprendidos, rechazados y aislados, provocando que nuestra dolencia física se alimente de esas emociones y las amplifique provocando en última instancia daños a nuestra autoestima. 

Este taller tiene la finalidad de ayudarte a aprender acerca de tus emociones. Reconocerlas y saber cuál es el proceso que las desencadena. Esto te permitirá hacerte con el control de ellas para hacerlas jugar a tu favor.

Las emociones son nuestro más fiel sistema guía. Son nuestro GPS personal. Por lo tanto, así como el GPS busca la mejor ruta para llevarnos a nuestro sitio de destino, las emociones nos indican el camino tanto de destino como así también nos muestra, siguiendo el camino inverso (de la emoción al pensamiento generador) el origen de nuestra emoción.

Esto último es muy importante, quizás el factor más importante del proceso, ya que si llegamos al origen mental de una emoción (el pensamiento o la cadena de pensamientos desencadenantes), conociéndolo podemos cambiar nuestros pensamientos y de ese modo, cambiar la emoción.

Así como nuestra buena salud física es el signo visible de un buen funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo, la paz y la armonía en nuestra relación tanto con nuestro entorno social y familia como una sana relación con nosotros mismos son los signos de una buena salud emocional.

La salud emocional se manifiesta entonces como una coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

La finalidad de éste taller es enseñarte a conectar con tus emociones y a darles un nuevo rumbo.

Dado que las emociones nacen de la combinación de pensamientos y sentimientos acerca de una experiencia, aprenderemos a buscar una nueva forma de pensar que nos ayude, gradualmente, a generar emociones saludables. Para ello aprenderemos técnicas sencillas pero eficaces de programación neurolingüística que nos ayuden a crear cadenas de pensamientos saludables.

También aprenderemos cómo detectar el pensamiento origen de una emoción y como trabajar desde el cambio de pensamiento al cambio de emoción.   

En el caso de las enfermedades crónicas, y más específicamente del asma que es el caso que hoy nos trae aquí, es importante destacar que, así como una enfermedad se hace crónica en un efecto espiral, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones también lo hacen. Por eso es fundamental romper el ciclo de pensamiento repetitivo que no nos permite encontrar una nueva mirada en relación con nuestro valor vital que queda oculto tras la enfermedad.

 El manejo saludable de nuestras emociones no sólo fortalece nuestra relación con nosotros mismos y nuestro entorno sino que fundamentalmente nos aportará beneficios en nuestra calidad de vida ya que un estado emocional estable y saludable nos hace más transitable el camino hacia la recuperación de nuestra salud física.   


Programa del taller “Manejo de las emociones y calidad de vida”


   Modulo 1  ¿Que son las emociones?
  

  •      ¿Cómo se generan las emociones?
  •      ¿Qué tipo de emociones existen? 
  •      La importancia de elegir la emoción
  •      Cómo convertirte en un ser Inteligente Emocional



       Modulo 2  ¿De qué se alimentan las emociones? 

  •      Creencias    
  •      Pensamientos 
  •        ¿Qué es la Secuencia C.P.E.? 
  •      El Ego como filtro de nuestra realidad
  •      La importancia de la Coherencia Interna 



       Modulo 3  Salud Emocional 


  •       ¿Qué es el campo energético emocional? 
  •      ¿Cómo afectan las emociones al cuerpo físico? 
  •       Personas Emocionalmente Tóxicas 
  •       Cortar la espiral descendente 

                    Modulo 4  Trucos para mejorar tus estados emocionales 


  •       Cómo reinterpretar lo que me sucede
  •       Aprender a fluir con la realidad 
  •       Cómo dejar de "intoxicarme" emocionalmente 
  •       Claves para vivir de forma consciente y saludable 



     Modulo 5  Herramientas para el cambio


  •       La Escalera Emocional 
  •       Diario de mis emociones 
  •       Pensamiento Positivo
  •       EFT , Respiración Consciente, Meditación y Mindfullness 



 Impartido por: Claudia Martinez Pardo - Coach Transpersonal
Mentora en Inteligencia Emocional, Especialista en Descodificación Natural y Autora del libro "Hazlo por Ti" Kit de auto motivación (Editorial BookBoon 2018) 


Duración del taller: 1 horas y 30 minutos 4 jueves al mes.

Donativo para gastos de organización y local: 45€


Grupo máximo: 10 personas

Descarga el Formulario de Inscripción Aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario